Ventajas del divorcio express

Cuando una pareja toma la decisión de poner fin a su matrimonio cuenta con un amplio abanico de opciones para hacerlo. Por ejemplo, si no están seguros de que quieran terminar con su matrimonio de forma definitiva y no quieren cerrarle la puerta a una posible reconciliación una opción interesante sería que se decantasen por la separación. De esta manera cesa la obligación de cohabitar o guardarse fidelidad, pero a efectos legales siguen estando casados.

Otra posibilidad es divorciarse. Con este trámite el vínculo matrimonial si que queda disuelto pudiendo contraer de nuevo matrimonio con otra persona si alguna de las partes así lo desease. Pero, al mismo tiempo, los cónyuges podrían optar por diferentes tipos de divorcio en función de si ambos están conformes con la decisión. Es decir, podrán poner en marcha un divorcio de mutuo acuerdo o un divorcio contencioso por la vía judicial.

Cada uno de estos tipos de divorcio tiene una serie de características particulares que les dota de unas ventajas o desventajas en función de la duración del trámite, la dificultad o el coste económico que supondrá a ambas partes.

Si los dos cónyuges están de acuerdo y coinciden en que quieren divorciarse podrán optar por el divorcio express. Este tipo de divorcio es precisamente el que queremos abordar en este post desde Divorcio sin Problemas debido a sus numerosas ventajas y beneficios.

Divorcio express

Como comentábamos, el divorcio express se caracteriza principalmente porque es un divorcio de mutuo acuerdo. Es decir, ambas partes están de acuerdo en poner fin a su matrimonio y gracias a la Ley 15/2005 de jurisdicción voluntaria si los cónyuges muestran su conformidad no es necesario que acudan ante un juez para obtener la sentencia, sino que basta con reunir la documentación necesaria, elaborar un Convenio Regulador en el que se recojan las medidas que regirán el divorcio en materia de hijos y patrimonio, y finalmente darle valor legal validándolo ante notario y en presencia del abogado.

Todo esto deriva en grandes ventajas y beneficios como, por ejemplo:

  • Se agilizan los trámites y se ahorra mucho tiempo: como ambas partes están de acuerdo en separarse y en redactar y acordar las medidas entre los dos no será necesario invertir tiempo en negociaciones ni acudir ante un juez a exponer cada uno sus argumentos e intereses para que este, tras deliberar, sea el que dicte las reglas que regirán el divorcio.

  • Es más barato: ambas partes podrán estar representadas por un mismo abogado por lo que ahorrarán dinero en honorarios además del dinero destinado a recabar pruebas para la defensa y otros trámites adicionales.
  • Es más llevadero y menos doloroso en el plano emocional debido a su carácter amistoso. Y, además, al haber pactado entre ambos las medidas es más fácil que las dos partes las cumplan y respeten que si las dicta un tercero que sería el juez.

Si quieres más información acerca de las ventajas del divorcio express o quieres solicitar presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en divorcios rápidos y económicos y estaremos encantados de ayudarte.