El Convenio regulador es el documento en el que se recogen todos los acuerdos a los que llegan ambos cónyuges en un divorcio. Es el método más rápido para realizar un divorcio, ya que si no se llegan a dichos acuerdos el divorcio será contencioso y será el juez quien decida qué ocurre con los diferentes aspectos que no han acordado los cónyuges. En todo caso, el Convenio regulador deberá ser aprobado judicialmente una vez se han establecido todos los acuerdos entre las partes.
Una vez se ha firmado, el Convenio regulador es de obligado cumplimiento para todas las partes. Por lo tanto, ante el incumplimiento del Convenio podrá ser puesto en conocimiento del juez. Además, con el paso del tiempo se pueden variar todos los acuerdos del Convenio regulador para adaptarlos a las nuevas necesidades de los cónyuges y de los hijos.
En el Convenio regulador se deben recoger todos los acuerdos relacionados con el divorcio. En él se incluyen la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión de alimentación, la pensión compensatoria, la atribución y el uso de la vivienda y los bienes comunes de los cónyuges, así como la liquidación económica del matrimonio.
El Convenio regulador es un documento obligatorio en los procesos de divorcio, ya que es la forma de determinar cómo se resuelven todos los aspectos importantes de un matrimonio y cuáles son las obligaciones futuras con respecto a la gestión en caso de haber hijos de por medio o de que se establezca algún tipo de pensión hacia una de las partes. Para ello, es necesario el asesoramiento profesional de un abogado especializado en divorcios que facilitará toda la gestión de acuerdos entre los cónyuges y la redacción del Convenio regulador, ya que además posteriormente deberá ser aprobada por un juez.
En Javier Córdoba Abogados somos especialistas en divorcios. Facilitamos a nuestros clientes la gestión de un divorcio rápido, sencillo y sin problemas. Para ello, prestamos especial atención al Convenio regulador que agilizará y facilitará todos los trámites del divorcio.
En estos casos, ayudamos a nuestros clientes en la mediación para alcanzar los acuerdos pertinentes para elaborar de mutuo acuerdo el Convenio regulador, ya que es el proceso de divorcio más rápido, necesitando únicamente la aprobación judicial. Contacta ahora con nosotros y ponte en manos de un abogado especializado para gestionar tu divorcio de una forma cómoda y rápida.